viernes, 9 de febrero de 2024

Asignatura honetan ikasten duzuna egungo profesionaleek behar duten ezagutza da

Bai edukietan bai metodologian asignatura honetan ikasten dena sektore profesionalean dagoena baino aurreratuagorik dago. Egungo profesionaleek behar duten ezagutza asignatura honetan ikasten ari gara. Honen adibidea lan praktikoa egiteko erabiltzen dugun SCRUM metodologia da. Hurrengo lerrootan Wokomedia agentziak bere blogean argitaratu berri duen edukia metodologia honi buruz irakur dezakezu. Ez ahaztu zure probetxurako izan dadin asignaturaren prozesu formatiboa egoki jarraitu behar duzula, honek dakarren ikasteko eta lan egiteko esfortzu egokiarekin, jakina.


Informazio-iturria: wokomedia.com

Metodología Scrum en proyectos de marketing digital

No busques más. Descubre la metodología scrum en proyectos de marketing digital.
La metodología Scrum es una metodología ágil. La metodología Scrum en proyectos de marketing digital está en auge ya que reduce los riesgos de asumir un proyecto y se realiza entre el equipo encargado del proyecto y cliente.
Si quieres una técnica productiva, eficaz y con la que poder hacer seguimiento a diario de los progresos de tu proyecto de marketing online este es el sistema que necesitas.

Desarrollo de la metodología Scrum en proyectos de marketing digital

1. Product backlog.

Es la lista de objetivos que nos solicita el cliente. El cliente es el encargado de crear el listado junto con el scrum master, el director de proyecto. Nos debe quedar claro qué hay que hacer.

2. Sprint backlog.

Es el conjunto de tareas que tenemos que realizar hasta lograr el producto. Generalmente dependientes entre sí. El equipo los selecciona para trabajarlos durante el sprint. Además, es el propio equipo el que determina la duración de cada sprint.

3. Sprint planning meeting.

Es la reunión que se hace durante el inicio de cada sprint. En esta reunión se traza cómo se va a orientar el proyecto, las fases y los plazos. Cada sprint tiene sus características. Por ejemplo, durante el proceso de marketing de contenidos: estrategia de contenido, planificación de contenido, producción de contenido,etc.

4. Daily scrum.

Reunión rápida que se realiza todos los días durante el tiempo que dura el sprint. Hay que responder a 3 preguntas: ¿qué he hecho hasta hoy?, ¿qué voy a hacer a partir de ahora? Y por último, ¿cuáles son las dificultades que he encontrado?

5. Sprint review.

Se revisa el sprint acabado. Se presentan al cliente los objetivos completados.

6. Sprint retrospective.

El equipo revisa los objetivos cumplidos. Analizan su forma de trabajo y los problemas que han detectado.
La metodología scrum en proyectos de marketing digital es una manera de trabajar que requiere una implicación y una autonomía por parte del equipo bastante elevada.
Asimismo, bien desarrollada es una técnica que incrementa el ROI para la empresa de tu cliente.

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